No hay tregua de momento y las temperaturas mantienen un día más los ascensos. Una subida que nos deja ya esta mañana valores de mínima por encima de los 18 y hasta de los 19 grados en entornos urbanos sobre todo y en general temperaturas a las que les cuesta ya bajar de los 15-16 en todo el llano.
Solo en algunas zonas hondas o en algunos fondos de valle, igual que en zonas altas de sierra las temperaturas de este primer tramo del día si nos dan un respiro y aún vemos por estas estaciones registros por debajo incluso de los 12-13 grados esta mañana.
Las temperaturas mínimas están más de 3-5º por encima de las propias de las fechas ya hoy y para las máximas la anomalía será esta tarde en algunas zonas de unos 8-10º
Eso en las mínimas en las máximas hoy ya lo que alcanzaremos será el umbral de los 35 grados en algunas comarcas de la miitad sur y en el conjunto de la región pasaremos no solo de los 30 sino de los 32 y hasta de los 33 grados en prácticamente todo el llano. Valores de pleno verano de nuevo que ojo todavía tienen que subir un poco más a lo largo de estas próximas 72 horas.
Todo en un día eso sí, en el que veremos más nubes que ayer. Se mantiene la entrada de nubes desde el Atlántico y ya a lo largo de esta primera mitad del día, pero sobre todo en el tramo central de la jornada, hablaremos de cielo enmarañado o algo más que enmarañado, sobre todo por la mitad norte y el noroeste.
Nubes inactivas y que perderán presencia ya en el tramo final del día. Aunque ojo, para acabar la jornada lo que ganará presencia desde el sur será la calima que entre mañana y el sábado volverá a ganar algo más de protagonismo.