No hay tregua aún en este episodio de calor que nos ha asaltado en pleno mes de mayo, hoy ni siquiera en las temperaturas mínimas que nos dejan en esta primera mitad de la mañana valores que apenas bajan de los 17-18 grados, incluso en zonas de sierra y que en el llano en entornos urbanos por ejemplo o hacia las comarcas del sureste marcan valores de más de 20-22 grados en este primer tramo del día. Unas mínimas más de 3-4 grados en algunas zonas por encima de las de ayer.
Y no solo las mínimas, las máximas también mantienen todavía una jornada más esta tendencia alza y ojo porque para esta tarde hablaremos ya de valores que se moverán entre los 38 y los 40 grados o incluso algo por encima de esos 40 sobre todo por la mitad oriental y el sureste y en general de más de 33-36 grados en el conjunto de la región, lo que hace que se activen ya a partir de la 1 de la tarde los primeros avisos por calor de la temporada. Aviso amarillo que se extiende por las Vegas del Guadiana, la Siberia, la Serena y Tierra de Barros.
Más calima y algunas nubes altas
Y todo en una jornada en la que además hoy tendrá más presencia la calima y en la que volverán a colarse algunas nubes desde el Atlántico, nubes altas en su mayoría no demasiado compactas pero que junto con todo ese polvo en suspensión que llega desde el sur acabarán por dejarnos un día de cielo enmarañado y algo turbio que completará un ambiente sofocante, de pleno verano.
Este panorama aguantará todavía para mañana, aunque ya para el domingo esperamos un cambio de masas de aire y con él, un descenso de las temperaturas.