14 Marzo 2022, 18:13
Actualizado 14 Marzo 2022, 18:13

Varios, y marcados, cambios tendremos durante este martes en lo meteorológico en la región. Cierto es que la borrasca con nombre "Celia" continuá situada al sur de la Península Ibérica, pero su influencia en Extremadura no la notaremos en forma de precipitaciones.

isobaras

Aunque no será una jornada pasada por agua, sí seguiremos teniendo mucha nubosidad durante todo este martes. En principio, la probabilidad más alta de ver algunas precipitaciones se concentrará en el extremo sur de Badajoz. Pero los cambios marcados vendrán en forma de viento y subida de temperaturas.

prevision

Notable ascenso de las máximas

Será una de los aspectos que más notaremos, la subida de temperaturas. Y es que con respecto a hoy, tendremos entre 4 y 7 grados más en las máximas. Llegaremos hasta los 20 ºC en algunos puntos del suroeste de Badajoz, sobre todo hacia las Vegas del Guadiana. Pero en el norte pasaremos de los 10 ºC de máxima de este lunes, a los 16 ºC.

Viento con más de 50 km/h

Además, sentiremos que las rachas de viento serán moderadas a partir de mediodía. Será fácil superar los 40 y 50 km/h en el centro de la región, pero se notará en todas las comarcas. Viento del este.

prevision

Y durante los siguientes días, la previsión será de algunas precipitaciones débiles en el este de la región para el miércoles, siendo jueves y viernes más difícil ver la lluvia.

Temas

Comentarios