El anticiclón gana aún más presencia en superficie y ya para hoy en altura prácticamente no tendremos nada del aire frío que nos ha acompañado en el inicio de esta semana por lo que para este martes la previsión anuncia incluso menos movimiento que el de ayer.
Ya nos hemos levantado con el cielo despejado o prácticamente despejado en todas las comarcas, apenas con la presencia de algunas nubes bajas, poca cosa, por el tercio sur en este primer tramo del día y a lo largo de la jornada apenas conseguiremos ver algunas nubes de evolución por zonas de sierra sobre todo en el extremo oriental. Unas nubes que crecerán hoy con muy pocas ganas, que serán inactivas y que no impedirán que por estas comarcas del tercio oriental hablemos también de una jornada soleada.
Con un sol eso sí, algo apagado de nuevo porque aunque la calima tiene ya para hoy mucha menos presencia que ayer, este polvo en suspensión que nos ha llegado desde el norte de África en las últimas 48 horas no desparecerá aún del todo hasta la jornada de mañana.
Ambiente de veranillo de nuevo
Y todo en un día en el que de nuevo tendremos que estar pendientes de los termómetros que mantienen una jornada más la tendencia al alza. La mañana vuelve a dejar mínimas que apenas bajan de los 15-18 grados y solo en algunas zonas hondas o en algunos valles de sierra el termómetro cae claramente por debajo de esos umbrales. Mientras en el otro extremo, en el de las mínimas más altas, volvemos a ver valores que no rebajan los 19 esta mañana en algunas estaciones.
Eso en las mínimas en las máximas para esta tarde no solo pasaremos de nuevo de los 30 grados en todo el llano sino que hoy nos iremos más allá de los 33-34 grados incluso en las zonas por donde más suba el termómetro.
