El calor sigue muy moderado y contenido en toda Extremadura. Las temperaturas máximas apenas han variado respecto a ayer y hemos llegado a los 31 ºC en las Vegas Bajas del Guadiana y en los Llanos de Olivenza. En el resto de la región, registros en el rango de los 25 a los 30 ºC.
Víspera del día de Extremadura más nuboso y fresco
Mañana miércoles, en la antesala del día de Extremadura, las nubes ganarán protagonismo en toda la comunidad. Cielos que estarán encapotados en el norte de Cáceres, dónde no se descartan precipitaciones débiles en las Hurdes y en zonas de sierra. No se esperan lluvias fuera de estos lugares, aunque sí muchas nubes cuánto más al oeste de la región. Los ratos de sol serán más frecuentes en el centro y este.
Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, bajarán ligeramente. Será un descenso de entre 2 y 3 ºC y la sensación de frescor será más evidente puesto que la nubosidad será más abundante y compacta en numerosos puntos de la comunidad. Las mínimas estarán en el rango de los 13 a 18 ºC y las máximas entre los 24 y los 29 ºC. En el mejor de los casos, alcanzaremos la barrera de los 30 ºC. A su vez, el viento soplará del oeste aunque rolará a noroeste y suroeste y ganará intensidad hacia el sector más oriental de Cáceres.
Todo apunta a un día de Extremadura gris y con algo de lluvia
La jornada del jueves, el día de nuestra región, estará marcado por los cielos cubiertos y con muchas nubes en la mayor parte del territorio. Se esperan más claros hacia el sur y sureste de Badajoz. En el norte de Cáceres se esperan lluvias débiles, especialmente hacia las Hurdes, la Sierra de Gredos y la Sierra de Candelario. También lloverá débilmente hacia el oeste de Cáceres. No se descartan algunas gotas en el centro y este de Cáceres, pero serán más testimoniales y anecdóticas. Las temperaturas mínimas subirán en la provincia de Cáceres, por efecto de las nubes, y las máximas tirarán hacia arriba en la de Badajoz. Los valores más altos llegarán a los 30 ºC.