Temperaturas máximas que se mantiene entre los 20-25º C en toda la región en este primer día de la primavera. Alcanzando valores de 24-25º C un día más en, prácticamente, toda la provincia de Badajoz, salvo en zonas altas. En los valles del tercio norte como el del Tajo, Alagón o Tiétar también se han rozado los 23-24º C de máximas.
En cuanto al estado del cielo, como vemos en la imagen del satélite Meteosat, día de cielos completamente despejados, por lo tanto, luce el sol en toda la región.
En el avance de previsión para las próximas horas, se puede observar en el mapa de superficie, como la cuña anticiclónica hace de escudo frente a las borrascas atlánticas que se aproximan por el oeste peninsular. Se puede observar un frente frío que cruzará la península en las próximas horas afectando al cuadrante noroeste.
La previsión de mañana se presenta con un día de cielos poco nubosos o despejados a primeras horas, y que en la segunda mitad del día arreciará el viento de suroeste con la llegada de algo más de nubosidad por el oeste, pero en todo caso nubes inactivas que no dejarán precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, se mantienen sin cambios, aunque podrían subir ligeramente las máximas en el este de la región.