Se alarga un poco más este veranillo que nos acompaña en las últimas jornadas y no solo eso sino que incluso en esta primera mitad de la semana como poco de lo que hablaremos será de temperaturas incluso algo más altas aún.
Subirán algo las máximas que de momento esta tarde volverán a repetir los algo más de 30-32 grados de la jornada de ayer y ojo, suben también ya las temperaturas mínimas que hoy por ejemplo en esta primera mitad de la mañana nos dejan valores más de 3-5 grados incluso por encima de los de la jornada de ayer.
Así que los termómetros apenas rebajan en esta primera mitad de la mañana ya no solo los 15-18 grados incluso sino que en algunas zonas de la miad este y el sureste por ejemplo rondan la raya de los 20. Mañana por lo tanto bastante suave, es apenas en zonas de sierra por donde hablamos hoy de un ambiente algo más fresco todavía.
Algún chaparrón para esta tarde
En un lunes en el que de todas formas sí esperamos algunas novedades hoy en la previsión. En capas medias y altas de la atmosfera tenemos una pequeña bolsa de aire frío que se cuela desde el sur de la península y eso facilitará que a medida que avance la jornada comiencen a crecer hoy nubes de evolución.
Unas nubes que aparecerán sobre todo por la mitad sur y en el este de Extremadura a partir del mediodía y aunque no serán nubes muy compactas sí que acabarán por dejar escapar incluso algunos chaparrones por estas comarcas. Precipitaciones en cualquier caso débiles, no esperamos mucha actividad por aquí y que descargarán de manera muy puntual por lo que tampoco por estas comarcas hablaremos de una tarde de lluvia ni mucho menos.