Hoy jueves hemos notado un descenso generalizado de las temperaturas en toda Extremadura. Las temperaturas máximas se han registrado en el Campo Arañuelo y en la Vera con 38 ºC y en puntos del valle del Tajo y el Alagón con 36 ºC. En el resto, valores entre los 30 y los 35 ºC con un ambiente más suave y confortable que durante estos días atrás. A su vez se han producido precipitaciones hacia la Vera y el valle del Jerte, con registros de 13,5 mm en Guijo de Santa Bárbara y 2 mm en Tornavacas respectivamente.
Viernes soleado y más cálido
La jornada del viernes estará marcada por el dominio del sol y los cielos despejados en gran parte de la comunidad. Tendremos algunas nubes de evolución, que no dejarán precipitaciones, en zonas de montaña del noreste de Cáceres y hacia Villuercas-Ibores-Jara. Así mismo, el viento rolará de la componente este al suroeste con fuerza 2-3 y rachas que podrán superar los 40-50 km/h.
Las temperaturas mínimas subirán entre 2 y 4 ºC en buena parte del territorio e incluso hasta 5 ºC en la comarca del Tajo-Salor. Esta próxima noche y madrugada volveremos a superar los 20 ºC de mínima en muchos municipios y ciudades de Extremadura. Y en cuánto a las máximas, también ascenderán entre 2 y 3 ºC, principalmente en la provincia de Badajoz. Mañana volveremos a alcanzar el rango de los 37-38 ºC en más comarcas de la región. El calor se intensifica de forma momentánea.
Se rebaja el cambio de tiempo previsto para el domingo
Durante estos días venimos anunciando un cambio de tiempo para el final de la semana. Con los mapas actualizados a día de hoy, seguimos esperando un descenso notable de las temperaturas y la posibilidad de tormentas y chubascos hacia el este de la comunidad. Por el momento se producirían con mayor probabilidad hacia la Siberia extremeña, la Serena, la Campiña Sur y hacia Tierra de Barros. Cuánto más al oeste y norte nos desplacemos menos probabilidad de precipitación. Estaremos muy atentos en las próximas horas a la evolución de los modelos meteorológicos.
