20 Septiembre 2022, 19:55
Actualizado 20 Septiembre 2022, 19:55

La tarde del martes nos ha dejado algunos chaparrones aislados, localmente intensos. Destaca el caso de Segura de León con 11l/m2. Cantidades más discretas en otras zonas de la península.

a

Las nubes han aparecido en las principiales zonas de Extremadura. Las más abundantes se han desarrollado en el sur.

a

La apertura de algunos claros ha facilitado que lo termómetros se hayan disparado un poco. Hemos alcanzado los 35ºC en Badajoz. Ha sido la capital más calurosa del país.

a

El mapa isobárico nos muestra la baja térmica sobre el suroeste peninsular que está alimentado con un núcleo de aire frío. Con esta situación, mañana esperamos alguans tormentas.

a

Mañana, miércoles, comenzarmos con tiempo estable en la región. A partir de mediodía aparecerán nubes de evolución en las principales zonas de montaña. Serán en las comarcas del este donde descarguen los chaparrones tormentosos. En el resto es menos probable. Las temperaturas bajan, tanto las mínimas como las máximas. Apenas pasaremos de los 30ºC durante la tarde.

a

Para los próximos días se mantiene el tiempo inseguro, con muchas nubes y con chubascos, aunque la tendencia es que se vayan retirando.

a

Temas

Comentarios