Las lluvias siguen un día más en Extremadura. Desde que diera inicio este episodio de precipitaciones el pasado lunes, llevamos unas cuántas jornadas regando el territorio, principalmente hacia el norte y noreste de Cáceres. Hasta las 8:30 los registros más significativos son los 50 mm de Nuñomoral, los 28 mm de Madrigal de la Vera o los 15 mm de Garganta la Olla y Guijo de Santa Bárbara. En el centro y sur de la región cantidades muy discretas en el orden de uno a cinco litros en el mejor de los casos.
Temperaturas suaves y agradables
Nos hemos vuelto a levantar con ambiente confortable en gran parte de la región. De hecho, hoy las temperaturas mínimas son muy uniformes en toda la comunidad. Valores en el rango de los 17 a 19 ºC, en una noche y madrugada que como decimos ha sido muy templada. El ambiente más fresco lo encontramos en zonas de montaña de Cáceres con temperaturas entre los 13 y los 15 ºC.
Los chubascos y tormentas volverán por la tarde
Pese a que hoy la inestabilidad no será tan acusada cómo la de estos últimos días, todavía hablaremos de chaparrones y chubascos que se pueden dar en cualquier punto de Extremadura. Serán más probables en todo el norte de Cáceres y hacia el macizo de Villuercas-Ibores-Jara. Tendremos un día muy variable, con ratos de sol, momentos de más nubosidad y todo ello con temperaturas máximas más altas. Hoy jueves ya pasaremos de la raya de los 25 ºC en amplias zonas de la región. El viento rolará del sur-suroeste al noroeste.