El calor no afloja en nuestra región. Pese al paso de algunas nubes altas durante toda la jornada y el crecimiento de nubes de evolución hacia las sierras del norte de Cáceres, las temperaturas máximas han vuelto a ser muy altas. Hemos vuelto a alcanzar los 41 ºC en las Vegas Altas del Guadiana y los 40 ºC en el valle del Tajo y el Alagón, en el Campo Arañuelo y en la Siberia extremeña. En el resto, valores entre los 34 y los 39 ºC. Otro día más de muchísimo calor en la comunidad.
Mañana nubes más compactas hacia el norte
Mañana miércoles tendremos una jornada algo más nubosa que la de hoy. Esperamos que crezcan nubes de evolución en más puntos del territorio e incluso no descartamos alguna tormenta seca hacia las Hurdes y las estribaciones del Sistema Central. En caso de producirse estos amagos tormentosos serían muy poco significativos. Salvo en estas zonas, dominio del sol con algunas nubes y con el viento del oeste-suroeste que soplará con rachas moderadas en gran parte de Extremadura.
El calor nos dará un pequeño respiro
Las temperaturas, tanto mínimas cómo máximas, bajarán en buena parte de la comunidad. Hablaremos de un descenso en ambos casos de entre 2 y 3 ºC y notaremos un cierto alivio en los termómetros. Para mañana ya no esperamos noches tórridas, con registros que superen los 25 ºC. Aún y así, muchas estaciones se moverán entre los 20 y los 25 ºC. Y en cuánto a las máximas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) desactiva los avisos amarillos por calor en la Siberia extremeña, la Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez y el norte de Cáceres. Todavía se mantienen en las Vegas del Guadiana y el valle del Tajo y el Alagón por valores que podrán llegar a los 38 ºC.