Se mantiene aún para estas próximas 24 a 36 horas la tregua que nos han dado las temperaturas en las dos últimas jornadas y este jueves, este último jueves ya de julio volverá a ser un día con un calor bastante moderado para la época. Y eso que la mañana sí nos deja ya hoy mínimas algo más altas que las de ayer.
De todas formas y a pesar de esta ligera tendencia al alza de los termómetros de este primer tramo del día aún nos hemos levantado esta mañana con valores por debajo de los 20 y hasta de los 18 grados en muchas zonas sobre todo del oeste y el suroeste de la región. Mientras, por la mitad norte y el este, cuesta ya más esta mañana encontrar mínimas por debajo de los 20-22 grados.
Un repunte discreto en cualquier caso del termómetro que está relacionado sobre todo con la presencia de nuevo de algo de viento de noroeste y de poniente que deja hoy rachas, en esta primera mitad de la mañana, algo más destacables que las de ayer.
Las rachas de viento que ya pierden fuerza a medida que avanza la mañana han dejado un golpe de más de 60 km/h esta madrugada en la Sierra de Gata y en general por el tercio norte se han rozado los 50 km/h en algunas zonas más
En las máximas de todas maneras no esperamos que se repitan hoy estos ascensos del termómetro y esta tarde de lo que volveremos a hablar será de temperaturas en general por debajo de los 35-38 grados en todas las comarcas, solo, de nuevo, como ayer, superaremos esos 38º en algunas zonas bajas de la mitad este sobre todo.

Día soelado y de nuevo, algo ventoso
En un jueves que tampoco anuncia muchas novedades más, por lo que volveremos a hablar de un día soleado en toda Extremadura y en el que una vez más, tras una pausa a lo largo de la mañana el viento volverá a ganar algo de presencia en el tramo central del día y la primera mitad de la tarde.