No dejamos de hablar de calor para esta recta final de la semana aunque de un calor muchísimo más moderado que el que nos acompañaba hace 7-10 días e incluso, aunque no de manera generalizada ni demasiado destacable hoy los termómetros mirarán ligeramente hacia abajo en algunas zonas, sobre todo del extremo occidental y por el norte de Extremadura.
Las temperaturas máximas se moverán alrededor o poco por encima de los 40º en las zonas por donde más suban los termómetros y las mínimas algo por debajo de los 20-24 para esta recta final de la semana. Calor, pero sin demasiados excesos
Buen ejemplo de esta tendencia son las mínimas de esta mañana que aunque aún dejan de nuevo hoy valores por encima de los 22-24 y puntualmente hasta de los 25 grados hacia la mitad este o en zonas del llano de la mitad norte, por donde en algunas estaciones sí podemos ver incluso algunos ascensos.
Hacia el oeste o en zonas de sierra del extremo norte las temperaturas de esta primera mitad de la mañana son algo más bajas que las de ayer y vuelven a moverse por debajo de los 20-21 en muchas estaciones.
Un patrón que se repetirá también en las máximas que volverán a alcanzar hoy los algo más de 40-41 de ayer hacia el tercio oriental y que bajarán por la mitad norte y el oeste.
En cualquier caso de lo que hablaremos esta tarde será de valores de más de 36-38 grados en todas las comarcas lo que mantiene los avisos amarillos de nuevo este viernes en todas las zonas, salvo por las Vegas del Guadiana y por la Siberia por donde apenas notaremos esta tendencia a la baja decíamos y el aviso se mantiene en naranja.
Pocas nubes y algo de viento
Todo hoy en un viernes en el que volverá a tener algo de presencia el viento de poniente y en el que hablaremos de cielo muy poco nuboso o despejado. Veremos algunas nubes altas hoy, pocas, por el norte y la novedad, nubes de evolución que serán inactivas y que crecerán esta tarde por el este y el sureste sobre todo.