Suben de nuevo las temperaturas y tras 2-3 días en los que los termómetros han estado bastante contenidos acabaremos esta semana y comenzaremos la próxima de nuevo con valores que acabarán por superar el umbral de los 40 grados. Un calor bastante más intenso que el de las últimas horas y que volverá además a generalizar los avisos en toda la región para estas próximas jornadas.
Hoy de momento eso sí con una subida del termómetro que será aún bastante discreta. De hecho la mañana se ha levantado con mínimas parecidas a las de ayer o si acaso, sobre todo por el suroeste, con una ligera tendencia a la baja en los termómetros. Vemos en este primer tramo del día valores por estas comarcas que bajan incluso hasta los 16 grados.
De todas formas ni mucho menos hablamos de mínimas en general tan bajas, los termómetros se mueven en esta mañana entre los 18 y los 22 grados de nuevo e incluso por el norte y el este, aunque con menos viento ya hoy en este primer tramo del día, no rebajamos esos 22.
Eso en las mínimas, en las máximas si notaremos ya hoy esta tendencia al alza y esta tarde veremos máximas de más de 36-38 grados en todas las comarcas e incluso valores que rondarán los 39 en las zonas por donde más suba el termómetro.

Máximas que activan de nuevo avisos por calor, avisos amarillos de momento para esta tarde en todas las comarcas salvo por las sierras del extremo sur y hacia zonas como los Llanos de Cáceres o el Tajo Internacional.
Todo en un viernes en el que no desparecerá del todo aún el viento aunque hoy tendrá ya menos presencia que en los tres últimos días y en el que eso sí, volveremos a hablar de cielo despejado en todas las comarcas.