Finalizamos la semana y este mes de noviembre con tiempo variable. Y es que el paso de un frente frío debilitado y rápido, por la región, nos va a dejar mucha nubosidad y lluvias débiles en las próximas horas.

Así, las lluvias nos llegarán en las últimas horas de este sábado y cruzarán la región durante la madrugada. Unas precipitaciones que se mantendrán durante la primera mitad del día en el tercio oriental y sur de Badajoz. Tras el paso del frente se abrirán claros y terminaremos el día con el cielo poco nuboso en las comarcas más occidentales.
Con esta situación las temperaturas mínimas ascenderán, y ya estaremos por encima de los 5- 6 e incluso 8 grados, en comarcas del tercio occidental. Aun así, en algunos fondos de valle o zonas altas de montaña las temperaturas pueden quedarse algo más cortas.

Con respecto a las máximas, nos movemos entre los 11-12 grados de zonas de sierra o de sectores del sur y sureste, a los 13-15 grados de la Meseta Cacereña, Valle del Tajo o Vegas del Guadiana, donde pueden repuntar a los 16 grados. Conforme pase el frente el viento rolará a norte y noreste, ganará fuerza en las horas centrales del día, y nos dejará una mayor sensación de frío.
