26 Septiembre 2022, 19:40
Actualizado 26 Septiembre 2022, 20:44

La tarde del lunes nos ha dejado temperaturas máximas por encima de los 25ºC en las riberas del Tajo y del Guadiana, así como en la comarcas más orientales. También han aparecido nubes en las comarcas del sureste, pero no han llegado a más. Ha aguantado el ambiente soleado por el oeste y el norte.

a

El mapa isobárico nos muestra el anticiclón en el Atlántico y desde allí canaliza vientos del noroeste, vientos frescos que mantendrán a raya a los termómetros.

a

Así, el martes será un día tranquilo en toda Extremadura. Se colarán nubes de tipo alto por la provincia de Cáceres, pero no impedierán hablar de una jornada soleada en la región. El viento del oeste soplará con más fuerza durante la tarde. Las temperaturas mínimas caerán de los 15ºC en la mayoría de las comarcas, y de los 10 en los valles del norte y del este. Las máximas superarán ligeramente los 25 en las riberas de los ríos y en este.

a

Para los próximos días llegarán más nubes. El jueves será un día especialmente nuboso en el norte, con tiempo encapotado en las sierras. Las temperaturas siguen a la baja.

a

Temas

Comentarios