En esta recta final de julio, volvemos a hablar de mucho calor en Extremadura. La masa de aire cálido, situada en el este peninsular, va a volver a desplazarse hacia nuestra región en los próximos días. Mañana veremos el primer acercamiento hacia el centro de la península. Por otro lado, el anticiclón de las Azores sigue en su posición y esto garantizará tiempo estable.
Volveremos a pasar calor en Extremadura
Mañana esperamos que las temperaturas vuelvan a subir ligeramente. Veremos máximas que llegarán a los 38 ºC en zonas bajas del valle del Tajo, en las Vegas Altas y en la Siberia extremeña. En el resto, máximas que se quedarán entre los 35 y los 37 ºC.
Avisos de color amarillo por altas temperaturas
Este ligero aumento en el termómetro va a hacer que la AEMET active avisos de nivel amarillo por altas temperaturas en Norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, y Siberia extremeña. En el caso de las dos primeras zonas, son máximas por encima de los 36 ºC, mientras que en caso de la Siberia se esperan de 38 ºC.
Temperaturas nocturnas sin cambios
En cuanto a las temperaturas nocturnas, muy pocos cambios. Si acaso, los termómetros experimentarán un leve descenso hacia los llanos de Cáceres y Trujillo. Mínimas que no bajarán en términos generales de los 16 – 22 ºC. Hablaremos de noches tropicales, por encima de los 20 ºC, en el valle del Tajo.
Seguimos con cielo despejado
El cielo permanecerá despejado otra jornada más. Por la tarde, aparecerán nubes de evolución en las montañas del norte de Cáceres, pero que en ningún caso dejarán tormentas ni precipitaciones.
Viento de oeste y noroeste que pierde fuerza
El movimiento del aire sigue su régimen de vientos de oeste y noroeste mañana jueves. No obstante, perderá intensidad. Únicamente lo notaremos por la tarde hacia el sur de la región. Esta próxima madrugada, volverá a soplar el viento de norte y noroeste en zonas de ladera de la sierra de Gata.
Este fin de semana, volveremos a hablar de más de 40 ºC en Extremadura. De nuevo, tenemos que protegernos frente a las altas temperaturas y extremar las precauciones frente a los incendios. El calor en Extremadura sigue sin darnos tregua.