La masa de aire cálido sigue en el interior peninsular. A pesar de que ya no hablamos de ola de calor en Extremadura, mañana volveremos a tener temperaturas más altas de lo habitual para esta época del año. Además, el bloqueo anticiclónico nos sigue garantizando tiempo estable en nuestras latitudes.
Calor en Extremadura que no nos abandona
Las temperaturas apenas experimentarán cambios. Las máximas bajan ligeramente en el norte y oeste, mientras que suben en el extremo sur. Los termómetros pasarán de los 40 ºC en el Campo Arañuelo, la Siberia y vegas del Guadiana. En el resto, las máximas se quedan entre los 37 y los 39 ºC.
Avisos por altas temperaturas
La AEMET activará avisos por altas temperaturas en toda la región. Serán de color naranja en Vegas del Guadiana y Siberia extremeña, mientras que en el resto serán de color amarillo.
Por la noche seguiremos con ambiente fresco
Las temperaturas nocturnas tampoco variarán. En todo caso, notaremos un ligero descenso en el extremo oeste. Las mínimas no bajarán de los 18-23 ºC. Estas temperaturas nos permitirán descansar del calor en la mayor parte de la región.
Cielo despejado o poco nuboso
El cielo permanecerá despejado la mayor parte de la jornada. No obstante, esperamos nubes altas hacia el norte de la región por la mañana. No tardarán en desaparecer. Por otro lado, por la tarde en el sureste se formarán nubes de evolución. En ningún caso dejarán precipitaciones.
Viento de oeste por la tarde
El viento de poniente soplará a partir de mediodía en toda Extremadura. Lo notaremos con mayor intensidad en el sur y en el este de la región, donde puede llegar a soplar de manera moderada.
Por lo tanto, mañana será un día más de mucho calor en Extremadura. A pesar que el organismo ya se va acostumbrando a estas temperaturas, hay que seguir previniendo sus efectos sobre todo en población de mayor riesgo. Tampoco tenemos que dejar de extremar las precauciones frente a los incendios.