6 Abril 2022, 7:05
Actualizado 6 Abril 2022, 07:43

Se acaba este episodio invernal de los últimos días y poco a poco a medida que avance la jornada de hoy recuperaremos un ambiente mucho más propio de la primavera y de esta primera semana de abril. Es verdad que la mañana es algo más que fresca o que incluso han estado activas algunas precipitaciones hacia el extremo sur y en el sureste en este primer tramo de la mañana.

Imagen del Meteosat + radar meteorológico miércoles 6 de abril 5:45 h.
Imagen del Meteosat + radar meteorológico miércoles 6 de abril 5:45 h.

De todas formas a medida que avance esta primera mitad del día eso sí, no solo acabarán por desaparecer ya por competo todas estas precipitaciones sino que incluso se abrirán muchos claros y hoy la jornada nos va a dejar un ambiente soleado o muy poco nuboso en toda Extremadura.

Previsión para hoy miércoles 6 de abril
Previsión para hoy miércoles 6 de abril

Solo por la tarde volverán a aparecer nubes de evolución, sobre todo en zonas de sierra, pero hoy serán nubes ya poco destacables e inactivas.

Tarde de primavera

Y todo ya con un viento mucho más encalmado y con temperaturas mucho más propias para las fechas. Es cierto que en esta primera mitad de la mañana aun hablamos de temperaturas que rebajan los 4-6 grados en todas las comarcas y de que aparecen algunas heladas incluso en zonas de sierra

Temperatura mínima miércoles 6 de abril. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 6 de abril. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Pero ojo al ascenso de las máximas que para hoy será de más de 8 y hasta 10 grados incluso, así que para esta tarde será fácil que los termómetros superen los 16-18 y de manera puntual hasta la raya de los 20 grados incluso.

En la tarde de ayer los termómetros apenas consiguieron pasar de los 10º y en zonas de sierra, en zonas altas como en Piornal, la máxima no llegó a la raya de los 2º

Lo dicho, vuelve a asomar la cabeza la primavera que esta vez por lo menos hasta el viernes mantendrá esta calma.

Comentarios