Después de un día de Extremadura con un calor moderado y bastantes nubes, llega el fin de semana y lo hace con temperaturas claramente más altas y cielos despejados. Hoy viernes las temperaturas ya han subido entre 2 y 5 ºC respecto a ayer, y hemos alcanzado los 35 ºC en las Vegas del Guadiana. En el resto de la región entre los 30 y los 34 ºC. Esto es sólo el inicio de un breve episodio de fuerte calor.
Sábado soleado y caluroso
Empezaremos la primera mitad del fin de semana con valores más elevados en toda la región. El sol se impondrá en toda la región, salvo algunas nubes poco importantes en el noreste de Cáceres, y las temperaturas mínimas y máximas subirán con fuerza. Las mínimas lo harán especialmente en la Vera, el Valle del Jerte, Campo Arañuelo y en el entorno de las Villuercas. Esta próxima noche y madrugada registros entre 5 y 6 ºC más altos que los de la jornada de hoy. Y en cuánto a las máximas un ascenso generalizado de entre 2 y 5 ºC. Sobrepasaremos la barrera de los 35 ºC en muchos lugares de la comunidad.

Muy pendientes del cambio de tiempo del lunes
Atención a la evolución del tiempo cara a los próximos días. El domingo será una jornada de transición, con temperaturas aún muy elevadas pero con la llegada de más nubes desde el oeste peninsular. No será hasta el lunes cuándo las condiciones cambiarán radicalmente y darán paso a una situación de vientos ábregos o llovedores en todo el territorio con lluvias abundantes o muy abundantes y bajada drástica de las temperaturas. Hasta entonces, fin de semana de sol, especialmente el sábado, y calor muy intenso, sobre todo en las horas centrales del día.
