8 Marzo 2021, 15:54
Actualizado 9 Marzo 2021, 08:55

El 8 de Marzo en Portugal se está viviendo de manera virtual y con diferentes iniciativas adaptadas al confinamiento que vive el país desde hace casi 2 meses por la actual pandemia.

Son muchos actos reivindicativos sobre el 8 de Marzo, en su mayoría de forma virtual, en un país que está en confinamiento desde el 15 de enero y donde aún no han abierto los colegios ni se conoce un plan de desconfinamiento, que se espera para después de Semana Santa.

Por ese motivo, el Dia Internacional de la Mujer está marcado por las protestas “online” aunque también en las calles para intentar reivindicar medidas contra la desigualdad y la violencia de género.

La plataforma “Greve Feminista Internacional” que reúne a diferentes colectivos y asociaciones feministas estará en su canal realizando varios actos, incluido uno central a las 18 horas. Además, estarán de forma presencial en la plaza Luis de Camões, en Lisboa y en la plaza Marquês en Oporto.  

Respecto a los actos donde estarán representantes de los diferentes estamentos políticos. En el centro de Ciencia Viva se presentará una nueva edición del libro “Mujeres en la Ciencia”, con la presencia de la comisaria europea para la innovación, investigación y Cultura, Mariya Gabriel.

La ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva y la secretaria de Estado de Igualdad, Rosa Monteiro, estarán presente en varios eventos online en el ámbito del Dia de la Mujer organizada por la Comisión para la Ciudadanía y la igualdad de Género.

En la Facultad de Derecho de Oporto, la procuradora general de la República, Lucilia Gago participará en una conferencia sobre “Justicia e Igualdad de Género”, via Zoom.

Y la ministra de Cohesión Territorial, Ana Abrunhosa, participará en la conferencia “Dia de la Mujer, Ellas hoy”, en la Universidad de Coimbra, junto a la secretaria de Estado para la Ciudadanía e Igualdad, Rosa Monteiro.

 

 

 

 

Comentarios