30 Junio 2021, 13:39
Actualizado 30 Junio 2021, 13:39

La nueva variante del coronavirus, Delta, detectada inicialmente en la India, es ya muy predominante en la vecina región del Alentejo. Está presente en el 94,5% de los casos diagnosticados allí, según datos del Instituto Nacional de Salud doctor Ricardo Jorge.

No obstante, en la comarca se han detectado pocos casos en general en las últimas semanas. 

Según el microbiologista João Paulo Gomes, en declaraciones a la agencia de noticias Lusa, a mediados de julio la variante Delta será la predominante en Portugal. Además, apunta que existe la 'Delta Plus', que por el momento no es preocupante y esta "relativamente controlada". 

De mayo a junio, la variante Delta ha pasado de un 4% a un 55% en todo el país, lo que todo parece indicar que "en 2 o 3 semanas estará en todo el país al 80 o 90%", apunta Gomes. 

Por regiones, varia desde el alto número en el Alentejo o la zona Centro, con el 82,8%, hasta el 3,2% de las Azores. En Lisboa y Valle del Tajo la presencia de esta variante es del 76,4%, el 75% en el Algarve y el 32,1% en la región Norte.

Respecto a la variante 'Delta Plus', esa variante apenas representa un pequeño porcentaje que no se está transmitiendo y que de momento está controlada. Así ocurre en el Alentejo, "donde existe algo mas de una decena de casos relativamente controlados".

Más Información
Imagen
my image

Portugal suma unos 1.500 casos al día, la mayoría de la variante Delta

Imagen
my image

Lisboa, Sesimbra y Albufeira: un paso atrás en el desconfinamiento

Imagen
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el rey Felipe VI, junto con presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro luso Antonio Costa
my image

Portugal y España preparan la candidatura ibérica al Mundial 2030

 

Comentarios