15 Octubre 2021, 12:48
Actualizado 15 Octubre 2021, 12:48

El Gobierno portugués ha aprobado, por Decreto Ley en el Consejo de Ministros del pasado jueves, la prohibición de la entrada a los festejos taurinos a los menores de 16 años.

La decisión es tomada con base a un informe de la ONU sobre los derechos de los niños que recomendaba elevar la edad para entrar en esos espectáculos taurinos.

Hasta ahora en Portugal la edad mínima para acceder era de 12 años. El aumento de la edad mínima para asistir a los toros era una exigencia del Partido Animalista de Portugal (PAN) y del "Bloque de Esquerda" dentro de las negociaciones de los presupuestos generales del Estado. Medida que ya estaba incluida en el programa de gobierno del Partido Socialista del año 2019. 

La decisión de aumentar esta edad mínima ha tenido la oposición pública de asociaciones en defensa de tauromaquia y de los representantes de municipios donde se realizan espectáculos taurinos. 

Ya en la negociación de los presupuestos del 2019 el Gobierno no bajó el IVA de este tipo de espectáculos de 13 al 6%, como ocurrió con otras actividades, lo que llevo a diferentes enfrentamientos dialecticos entre los representantes de los partidos políticos en la Asamblea de la República. 

 

Más Información
Imagen
Exterior de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres)

En Portugal preguntan por el futuro de Almaraz

Imagen
my image

Fin de casi todas las restricciones en Portugal

Imagen
my image

Portugal reabre discotecas y elimina el certificado covid para entrar en hoteles y restaurantes

 

Comentarios