17 Enero 2022, 12:34
Actualizado 17 Enero 2022, 12:33

En Portugal ya se han administrado algo mas de 20 millones de vacunas, prácticamente el doble del número de personas que tiene el país. Ahora se están administrando las 3º dosis.

De cara a las elecciones del día 30, aunque también se podrá votar de forma presencial el dia 23,  as personas que estén involucradas en el proceso electoral y necesiten alguna dosis de la vacuna, no tienen que pedir cita y solo se tienen que pasar a un centro de vacunación y esperar su dosis.

 

En el "pico de contagios"

En las últimas 24 horas en el país se han registrado 33 personas fallecidas por causas asociadas al coronavirus y se han diagnosticado mas de 32.000 nuevos casos. Todo parece indicar que ha pasado el pico de esta nueva oleada de contagios o se pasará esta semana, creen los expertos.

Situación que permitirá tener el máximo de asistencia hospitalaria en 2 semanas, cuando "se llegará a 2.500 personas ingresadas de las que entre 225 y 240 estarán en Unidades de Cuidados Intensivos", afirma Carlos Cordeiro del Colegio de Médicos de Portugal, que también señala que "estas cifras no deben poner en dificultades al Sistema Nacional de Salud".

Actualmente en los hospitales portugueses hay 1.813 personas ingresadas, de las que 168 en Unidades de Cuidados Intensivos. 

Más Información
Imagen
Ilustración con las restricciones que está aplicando Portugal
my image

Portugal entra en "contención" y endurece las restricciones

Imagen
my image

Los vacunados tendrán que presentar un test negativo para alojarse en hoteles o ir a restaurantes en Portugal

Comentarios