20 Septiembre 2021, 16:20
Actualizado 20 Septiembre 2021, 16:20

Un año mas, y ya van dos seguidos, la feria de San Mateo en la localidad portuguesa de Elvas no se va a celebrar. Se trata de una festividad religiosa, pero que para los españoles que viven cerca de esta localidad, se convierte en "la feria de la loza", por la cantidad de puestos con vajillas que se ponen alrededor del santuario.

Este año se ha celebrado una misa y existe una zona cerrada con atracciones infantiles y puestos de comida que lleva funcionando desde agosto; una iniciativa para dar trabajo a los profesionales del sector que han estado parados por la pandemia. Pero un año mas no existirá el habitual mercadillo que los españoles conocen como "feria de la loza".

Jorge Goes, dueño de la cafetería mas cercana al recinto ferial, recuerda que durante la feria Elvas "se llena de miles de personas de todo Portugal que vuelven a su ciudad a ver a la familia, y a estos se le suman los españoles que vienen a realizar compras. Por eso es un momento importante para los negocios de la ciudad". 

Pero desde hace meses está vigente la prohibición de realizar todo tipo de romerías y fiestas populares por parte del gobierno portugués, y aunque la situación de la pandemia ya ha mejorado, no se ha levantado la prohibición, algo que lamentan los empresarios como Jorge Goes que afirma "que si se ha celebrado San Juan en Badajoz y se puede ir al futbol, se podría hacer algo mas pequeño y controlado en Elvas, como ocurre con la zona de atracciones infantiles".

Entre los españoles existe confusión al buscar información en Internet, ya que si se celebra la misa de San Mateo y han tenido festejos taurinos, pero no estarán esas decenas de puestos de loza y vajillas.

Este lunes sería el día de la procesión y el martes el día grande de los festejos, pero habrá que esperar un año mas para vivirlos como antes de la pandemia.

 

Más Información
Imagen
Test de antígenos sin recetas en Elvas

Test de autodiagnósticos en Portugal: a la mitad de precio y disponibles en supermercados

Imagen
Terraza de un local de hostelería este viernes en Elvas 
my image

¿Vas a comer a Elvas? Demuestra que no estás contagiado

Imagen
Tren electrificado
my image

Portugal mantiene que alta velocidad Madrid-Lisboa ahora no es prioritaria

 

Comentarios