Badajoz
17 Septiembre 2020, 14:23
Actualizado 17 Septiembre 2020, 14:23

La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 20 años que se fugó del centro de menores Marcelo Nessi de Badajoz tras amenazar a una asistente educativa y ya ha entrado en prisión porque se le imputan además 12 robos de vehículos y dos en sendas gasolineras.

El joven se fugó del centro Marcelo Nessi el pasado 29 de agosto, después de amenazar con clavar un objeto punzante a una asistente técnico-educativa que se encontraba en esos momentos de servicio, a la cual llegó a lesionar, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La Policía habilitó entonces un dispositivo de búsqueda en el entorno de la calle Juan Jara, donde se sospechaba que el joven podría vivir con su pareja, de la que sin embargo tenía en vigor una orden de alejamiento.

Cuando los agentes iban a proceder finalmente a su detención, penetró en una vivienda de la calle Doctor Fleming, “contra la voluntad” de sus moradores, momento en que fue detenido.

La Policía Nacional ha imputado además al joven 12 robos de vehículos y dos robos con fuerza en sendas gasolineras de Badajoz, hechos similares por los que había ingresado en el centro de menores del que se fugó.

El detenido ha ingresado en prisión acusado entre otros de los presuntos delitos de lesiones, quebrantamiento de condena y detención ilegal. 

Comentarios