27 Enero 2023, 10:33
Actualizado 27 Enero 2023, 10:35

Manuel Gutiérrez, exalcalde de Alburquerque, ha pasado por el espacio informativo de Ahora Extremadura tras renunciar al cargo por una sentencia del TSJEX, que obliga a quien sea alcalde del municipio a pagar una multa de 1.000 euros cada 20 días por un tiempo ilimitado. Manuel Gutiérrez ha asegurado que se encuentra tranquilo por la decisión tomada, ya que "no se podía hacer otra cosa".

Intervención del Estado

Manuel asegura que se enfrentan a multitud de sentencias en el ayuntamiento de Alburquerque y que, en muchas de ellas, ya se apunta a la figura del alcalde como responsable, por lo que no solamente habría que hacer frente a la multa actual sino que podrían ser más en un futuro cercano. Por ello, el exalcalde de la localidad considera que el municipio necesita un rescate, un plan económico financiero a través de la intervención del Estado. El ayuntamiento se encuentra en una "ruina económica e integral que afecta sus estructuras", asegura, porque Alburquerque "carece de capacidad económica" ahora mismo.

Alburquerque

De momento, nadie ha dado un paso al frente para coger las riendas, por la dificultad que conlleva. Manuel Gutiérrez afirma, eso sí, que hay varias personas capacitadas, pero que nadie quiere afrontar la situación con la dificultad añadida existente.