19 Enero 2023, 21:13
Actualizado 19 Enero 2023, 21:13

Existen muchas celebraciones en honor a San Sebastián en Extremadura. En Puebla de Alcocer ya han encendido sus Luminarias. Una fiesta en la que los vecinos se reúnen entorno al fuego cantando y bebiendo.

Luminarias en Puebla de Alcocer

Es una de las noches más especiales y mágicas del año en el municipio, iluminado por casi una decena de hogueras. Como manda la tradición, los más jóvenes han saltado por encima de las hogueras, y a los mayores disfrutando del vino y de diversos platos típicos de la localidad. 

Puebla de Alcocer

También, alrededor del fuego, muchos se han animado a cantar canciones populares. Tras dos años sin poder celebrarse, por culpa de la pandemia, los vecinos de Puebla de Alcocer tenían muchas ganas de volver a celebrar sus luminarias.

Hernán Pérez y Villarta de los Montes

También el fuego es protagonista en la celebración de San Sebastián en Hernán Pérez. La tradición es quemar los capazos. De esta forma los agricultores antiguamente daban la bienvenida al nuevo año agrícola. Es sólo el inicio de sus fiestas patronales que durarán todo el fin de semana. 

Hernán Pérez

Y en Villarta de los Montes celebran San Sebastián con la fiesta del tizne. Los vecinos encienden hogueras, cogen romero y preparan los tizneros para perseguir a los demás, y tiznarles la cara. Con las lumbres purifican los hogares de cara al año nuevo, y con los tiznes, los más pequeños disfrutan de esta fiesta que se celebra cada 19 de enero.

Villarta de los Montes

Más Información
Imagen
Tamborilero Las Carantoñas
my image

Acehúche disfruta de la víspera de la fiesta de Las Carantoñas al son del tamboril