3 Septiembre 2021, 12:15
Actualizado 3 Septiembre 2021, 12:15

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de Navalmoral de la Mata (Cáceres) han detenido a una mujer tras haber intentado efectuar reintegros de dinero en sucursales bancarias de varias localidades cacereñas utilizando para ello el Documento Nacional de Identidad (DNI) perteneciente a otra persona.

La actuación tuvo lugar el pasado 31 de agosto después de que los agentes fueran alertados por los trabajadores de una sucursal bancaria de Casatejada.

Momentos antes, una mujer había tratado de efectuar un reintegro de 2.500 euros con un DNI cuya titularidad, posiblemente, no le correspondía, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Con la descripción física de la persona aportada por los trabajadores de la sucursal los agentes iniciaron su búsqueda por varias calles de la localidad.

Posteriormente tuvieron conocimiento de que, posiblemente, la misma persona había intentado un nuevo reintegro en Almaraz y Talayuela.

En este lugar, la Guardia Civil, con la colaboración de agentes de la Policía Local, pudieron localizar e identificar a la persona supuestamente responsable de los hechos: una mujer de 58 años vecina de Madrid.

Los agentes averiguaron que el Documento Nacional de Identidad utilizado por la mujer había sido sustraído en Madrid y que existía una denuncia.

A la vista de los hechos, la Guardia Civil procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias policiales por un presunto delito de falsedad documental, que fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Navalmoral de la Mata.

La Guardia Civil ha recomendado que ante la pérdida, extravío, robo o sustracción del DNI es muy importante proceder a denunciar los hechos de inmediato y obtener un duplicado.