17 Septiembre 2022, 19:13
Actualizado 17 Septiembre 2022, 19:13

El encuentro de amas de casa, que cumple su edición número 34, estaba programado para mayo de 2020 y desde entonces ha estado aplazado. A él han asistido 1.500 mujeres procedentes de 32 asociaciones de amas de casa de la provincia de Cáceres.

Programa de actos

El programa de la jornada ha comenzado a las 09.00 horas en la Plaza de Aizenay, donde se ha obsequiado a los participantes con dulces caseros y una bolsa de picnic. Posteriormente, en la Plaza Mayor, las autoridades y organizadores han dado la bienvenida a los asistentes bajo los 1.500 paraguas de colores que se han mantenido este año para acoger este evento.

A las 11:00 horas en la Plazuela del Carmen ha tenido lugar una misa en honor a Santa Ana, patrona de la Asociación de Amas de Casa de Malpartida de Cáceres, oficiada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, que, al ser natural de Malpartida de Cáceres, ha sido invitado a dicha Asamblea.

Paralelamente, los asistentes han podido disfrutar de distintas actividades en la localidad, como visitas a exposiciones de diferentes asociaciones malpartideñas, visitas guiadas al Museo Vostell Malpartida, Centro de Interpretación de Los Barruecos, a la Iglesia Parroquial Nª  Señora de la Asunción y los museos de la localidad (Centro de Vías Pecuarias y Museo Narbón).

También ha habido un mercado artesanal y gastronómico con veinte puestos.

Asamblea provincial

A las 16:00 horas ha tenido lugar la Asamblea Provincial de Amas de Casa. En ella se ha homenajeado a presidentas salientes y se ha hablado de temas que les preocupan, principalmente la igualdad entre hombres y mujeres y la conciliación y el acceso al mercado laboral. 

El colofón a la jornada de convivencia lo pone el Coro Rociero de la Asociación Cultural La Siembra y de la Asociación de Folclore Virgen de la Soledad, ambas asociaciones de Malpartida de Cáceres. Para terminar con un baile popular.

Más Información
Imagen
my image

La 'España Vaciada' debate en Jarandilla de la Vera propuestas para frenar la despoblación

Comentarios