15 Septiembre 2020, 12:26
Actualizado 16 Septiembre 2020, 11:12

La aplicación de rastreo de contagios Radar Covid ha superado los cuatro millones de descargas y ya está en 13 comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, según la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

"Con un 20 % de la población de nuestro país con la aplicación se consigue frenar la pandemia un 30 %".

En la presentación del "Libro blanco para la Digitalización de las Pymes tras el covid-19", Artigas ha añadido que esta semana van a poder conectarse la mayor parte de las regiones que faltan, y ha apuntado que "con un 20 % de la población de nuestro país con la aplicación se consigue frenar la pandemia un 30 %".

 

Respeta la confidencialidad del usuario

Una herramienta que ayudará en las labores de rastreo y sobretodo frenar los rebrotes. Puede instalarse de forma sencilla tanto para Android como para IOS. Es una aplicación respetuosa ya que en ningún momento nos pedirá datos personales, tan solo permanecerá activado el bluetooth de nuestro móvil para cualquier alerta. El día que alguien sea positivo deberá introducir un código.

Avisará a los contactos estrechos

Y es en ese momento cuando aplicación comienza a funcionar, porque todas aquellas personas que hayan estado a un metro y media durante más de 15 minutos recibirán un sms en el que se les explicará que han estado en contacto con ese positivo. Y partir de ahí él mismo debe ser responsable y tomar medidas. 

 

Más Información
Imagen
my image

Así funciona la APP Radar Covid para detectar contactos estrechos

Comentarios