22 Junio 2022, 10:20
Actualizado 22 Junio 2022, 10:20

Saborearon el éxito y brillaron con luz propia dejando el nombre de Extremadura en lo más alto. ¿Conocemos sus nombres y sus historias? En ‘Informe Extremadura’ conocemos sus nombres y sus historias. Recordamos a María Coronado, cantante de ópera pacense que triunfó sobre los escenarios de los teatros más importantes del mundo entre los años 60 y 70 y que ahora vive retirada en Badajoz después de una etapa dedicada a formar a las nuevas voces de la lírica española.

Paco Martín también está retirado del mundo de la música. Conocido popularmente como el Serrat extremeño por el extraordinario parecido de su voz con la del cantante catalán, llegó a formar un grupo de música en sus inicios con Pedro Almodóvar, "Los Santos".

Sobre el terreno de juego, otra leyenda, Adelardo. Jugador extremeño que llegó a la selección española y que tras una triunfal trayectoria actualmente preside la Fundación del Atlético de Madrid, equipo en el que militó muchos años.

Son alguno s de los nombres a los que los años van olvidando pero que formaron, y siempre formarán, parte de la historia de Extremadura.

Esta semana en ‘Informe Extremadura’, ‘Recuérdame’, el sábado a las 21:50 h en Canal Extremadura.
 

 

Comentarios