26 Noviembre 2021, 11:26
Actualizado 26 Noviembre 2021, 11:26

El desabastecimiento de suministros está provocando retraso y escasez de determinados productos, algunos que son fundamentales para la preparación de la campaña navideña en Extremadura. Nuestro equipo ha realizado un recorrido por los sectores más afectados para conocer cómo se enfrentan a esta situación nueva para todos en un momento tan importante como es la campaña de Navidad. 

El vidrio es uno de los productos afectados, 'Informe Extremadura' lo ha comprobado con la visita a una bodega extremeña que estos días hacen acopio de botellas. El alcohol de importación, como algunas ginebras, también está sufriendo cierto retraso y ya se nota en la celebración de las primeras cenas de Navidad en un restaurante en Cáceres.

Los juguetes procedentes de Asia también están viniendo con cierto retraso y aunque se descarta el desabastecimiento, las jugueterías extremeñas nos cuentan que habrá problemas para encontrar algunos artículos. Lo mismo ocurre con las consolas y los móviles, afectados por la escasez de microchips en el mercado. 

Igualmente, las empresas que se dedican a proporcionarnos productos navideños como turrones y polvorones se ven afectados por la escasez de ingredientes y de cartón, además de las empresas que se elaboran cestas de navidad para empresas o particulares.

Planteamos todos estos problemas y realizamos un recorrido por diferentes comercios de la mano de un experto en economía de mercado para analizar las causas y consecuencias de esta situación y, sobre todo, para saber si estamos frente a un futuro desabastecimiento real o un simple caso de alarmismo.

Te lo contamos en 'Informe Extremadura', este martes a las 22:25 h en Canal Extremadura TV.
 

 

Comentarios