29 Septiembre 2022, 12:14
Actualizado 29 Septiembre 2022, 12:14

‘Informe Extremadura’ recorre algunas de las cocinas de diferentes restaurantes extremeños donde es una mujer la que está al mando. Chefs jóvenes e innovadoras como Ruth Vicente, que un día dejó su trabajo como administrativa para adentrarse en el mundo de los fogones. Tras pasar por varias cocinas, abrió la suya propia en Jarandilla donde no deja de experimentar con la comida. Además, los reporteros del programa viajan hasta Rebollar, un pequeño municipio de poco más de 200 habitantes en la provincia de Cáceres, donde Mamen y su marido decidieron abrir un restaurante de cocina tradicional que les ha cambiado la vida a ellos y al pueblo.

 

Visitamos la Escuela de Hostelería de Mérida para ver si hay paridad en las clases de los futuros cocineros extremeños y viajamos a Plasencia para descubrir el restaurante de Karol Fragua, la primera mujer que participó en el Campeonato de Cocina de Extremadura.

 

Además, conocemos el proyecto de María que, tras perder a su madre durante la pandemia, decidió subir a Internet todas sus recetas para que nunca se perdieran.

 

Esta semana en ‘Informe Extremadura’, ‘Cocina con nombre de mujer’, el sábado a las 22:20 h en Canal Extremadura.

Comentarios