22 Septiembre 2022, 9:45
Actualizado 22 Septiembre 2022, 10:15

‘Puerta con Puerta’ arranca temporada y su primera parada es Almendralejo. Llegamos a la ciudad del vino, el cava y la aceituna, aunque también es conocida como la ciudad de la cordialidad, tal y como nos demuestran estos simpáticos vecinos.

Paco, el relojero de la Iglesia de la Purificación, nos cuenta cómo se toma las uvas cada año desde la torre más alta de Almendralejo para que sus vecinos puedan disfrutar de unas campanadas a su ritmo. Juan nos enseña su querida plaza de toros, que tiene una bodega en su interior y muchas historias.

Pero para historias las de los pertenecientes al Vespa Club Tierra de Barros, que nos llevan, en dos ruedas hasta el centro de la ciudad. Allí conocemos a tres señoras que ataviadas con trajes de época nos hablan del romanticismo y de los dos grandes poetas locales, Carolina Coronado y José de Espronceda. Y después de aprender a tocar algún instrumento, fabricar vidrieras y nuevas recetas de pan, las chicas del club de gimnasia rítmica nos despiden con una espectacular coreografía.

‘Puerta con puerta’, los sábados a las 22:20 h. en Canal Extremadura.