11 Agosto 2022, 9:31
Actualizado 11 Agosto 2022, 09:31

El festejo popular es el gran protagonista de nuestras fiestas en estos meses. En Vegaviana, pequeña localidad del norte extremeño, los toros en la plaza de talanqueras y remolques, no faltan en sus festividades de mayo y agosto.

Además, conocemos la historia del novillero sin caballos, Ignacio Lozano, el 'Mestanceño', que se ha dado a conocer en los festejos populares de la provincia de Cáceres y donde el maestro Ferrera le invitó a lidiar un toro devuelto a los corrales.

Nos acercamos a Baños de Montemayor, donde este mes se va a vivir un festival de mucha torería, el apellido Mora como protagonista con Juan y Alejandro; tío y sobrino mano a mano.

Todo preparado ya para disfrutar mañana de una tarde muy especial en Herrera del Duque con tres toreros muy diferentes y muy importantes, Morante, Juanito y Tomás Rufo. Veremos la previa del festejo.

Y para hablar de libros, una obra que es la 'biblia' de todo aficionado, Juncal. Antonio Girol nos habla de esta especial forma de ver y sentir el mundo del toro en las líneas de Jaime de Armiñán.

Presentado por Juan Bazaga, el domingo es la noche taurina de Canal Extremadura con ‘Tierra de Toros’, ahora a las 21:15 h.