"Es un compromiso desde las instituciones y la ciudadanía... y lo quiero ya"
Miércoles, 21 Noviembre 2018

Rebeca González es Agente de Igualdad en la localidad cacereña de Hervás y desde allí nos explica en qué consiste su trabajo para ayudar a mujeres víctimas de la violencia de género. Está comprometida como la que más en esta lucha y pide más implicación por parte de todos y desde todos los ámbitos.

Es experta en malos tratos y violencias, y reconoce que desde la oficina hacen de todo. Detección, sensibilización e intervención en mucho ámbitos. Afirma que hace falta un cambio desde las instituciones y desde la ciudadanía, y que ese cambio quiere que llegue ya.

Como agente de igualdad en Hervás, nos comenta que hay que tener presente que el ámbito rural condiciona a una víctima por la trascendencia que tiene cualquier asunto entre sus vecinos. Su objetivo es prevenir las agresiones en cualquier espacio. 

Trabajan mucho con institutos y centros educativos. Este año tuvieron un programa específico de formación en materia de igualdad y sexualidad, que estuvo orientado no solo a los jóvenes, sino también a la población adulta. 

Finalmente nos ha informado del aumento de las denuncias de violencia de género entre la población adolescente y que ya hay chicas de 18 años con órdenes de protección además de advertirnos de los peligros de las nuevas tecnologías que generan nuevos tipos de violencia de género.

Lo más visto

Imagen
my image

El mejor caballo del SICAB es extremeño

Imagen
my image

La receta de las famosas chuletas de El Chupi

Imagen
my image

La gran fiesta de Aldeanueva de la Vera

Imagen
my image

Cazadores de Lances: Episodio 349