Made in Extremadura (19/11/18)
Lunes, 19 Noviembre 2018

Esta semana Made In Extremadura visita la bodega más grande de la región y una de las principales productoras de vino, zumos y cava de toda España. Bodegas López Morenas, en Almendralejo, acaba de recibir 8 premios Espiga al mejor cava extremeño. Sus productos están presentes en los cinco continentes y emplea la última tecnología del mercado. Veremos paso a paso cómo elaboran Extrem de Bonaval, uno de sus principales cavas.

También visitaremos la localidad pacense de Zafra para conocer el proceso de fabricación de la pirotecnia. La empresa Pirotecnia Santa Bárbara lleva años fabricando petardos, tracas, bengalas y un sinfín de explosivos pirotécnicos. Sus espectáculos piromusicales están presentes en toda Extremadura y parte de España. Una profesión en la que hay que emplear diferentes medidas de seguridad para que el trabajo se desarrolle sin ningún peligro.

Terminaremos en la provincia de Cáceres, concretamente en Casar de Cáceres. Allí se ubica la primera empresa productora de higos ecológicos de España. Ecoficus comercializa higos secos y elabora todo tipo de derivados como pan de higo, bombones y snacks ecológicos. Un producto muy nuestro, el higo, que comercializa en más de 15 países como Reino Unido, Bélgica, Francia o incluso Japón.

Lo más visto

Imagen
my image

Sagrario, una artesana de pañuelos internacionales

Imagen
my image

Un lugar icónico para la fiesta de los escobazos de Jarandilla de la Vera

Imagen
Susana Díaz, mejor docente de España
my image

La extremeña Susana Díaz nombrada la mejor docente de España

Imagen
my image

Cristian Lay, el éxito empresarial en mayúsculas