LA PREVISIÓN DE LA TARDE
La lluvia se retira en una semana en la que ganará presencia el sol
Este lunes tendremos nubosidad variable que aún nos puede dejar alguna precipitación por el tercio oriental y sur
Canal Extremadura Mapa de previsión del 19 de octubre
Los chubascos han protagonizado buena parte del fin de semana, que, en algunas zonas, han sido más significativas, con acumulados que han superado los 15 e incluso los 20 mm.
Sin embargo, en este inicio de semana, la estabilidad va a ir ganando terreno, y ya para este lunes las precipitaciones serán menos probables, aunque aún pueden darse en sectores del tercio oriental, al este del Sistema Central y en el tercio sur. Eso sí, menos intensas y más puntuales, y sin avisos activos en la región. En la siguiente imagen, se representa la probabilidad de precipitación de hasta 2 mm, situación que se puede dar principalmente en el sureste de la región. A medida que nos alejamos de esa zona, es menos probable que se den estos acumulados.

Con esta situación, la primera mitad del día aun tendremos cielo nuboso, más abierto por el oeste, Con nubes bajas que en zonas de sierra y en el sureste nos pueden dejar algunas brumas matinales. Durante la tarde tendremos intervalos nubosos, con más ratos de sol, por el oeste y parte central de la región, que se pueden reactivar y dejarnos chubascos dispersos, que, por el sureste, pueden ir acompañados de tormenta,
Las temperaturas en las primeras horas de la mañana bajarán algo más, entre 1 y 3 grados, bajada más notable por el norte, donde la mañana será incluso fría. Así, las temperaturas quedarán entre los 9 y 12 grados. En zonas altas de sierra o fondos de valle del tercio norte, las temperaturas caerán algo más, bajando hasta los 7 e incluso 5 grados.

Las temperaturas máximas apenas sufrirán cambios, aunque en la zona de la Meseta Cacereña o los llanos de Cáceres, puede ganar algún grado más con respecto a los valores de este domingo. Así estaremos en una horquilla de 20 a 23 grados, aunque en las Vegas Bajas del Guadiana, pueden repuntar a los 25.
