CONCENTRACIÓN

Cáceres se vuelca con Ceuta en una concentración multitudinaria en la Plaza Mayor

María Guardiola ha subrayado que “no va de siglas ni de partidos políticos”, sino de defender “entre todos la dignidad de nuestro país”. Óscar Fernández ha afirmado que “España está siendo invadida"

Cáceres
Concentración en Cáceres de apoyo a Ceuta

Canal Extremadura Concentración en Cáceres de apoyo a Ceuta

2 Septiembre 2026, 19:55 | Actualizado 2 Septiembre 2026, 20:48

Cáceres ha sido este miércoles uno de los principales puntos de movilización en Extremadura en apoyo al pueblo de Ceuta, coincidiendo con su día oficial y dentro de la iniciativa promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias. Bajo el lema “Todos con Ceuta”, la Plaza Mayor se ha llenado de vecinos que han querido mostrar su solidaridad en un momento especialmente delicado para la ciudad autónoma.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha participado en la concentración y ha subrayado que esta convocatoria “no va de siglas ni de partidos políticos”, sino de defender “entre todos la dignidad de nuestro país”. Guardiola ha trasladado un mensaje de cariño y apoyo a los ceutíes, a quienes ha reconocido “una fuerza brutal” en estas semanas, y ha insistido en que “no están solos”. Ha destacado la respuesta masiva de los cacereños y ha asegurado que ese respaldo se extiende “a toda Extremadura y también al resto del país”.

María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura

En la concentración ha intervenido también el vicepresidente y consejero de Desregulación, Óscar Fernández, quien ha afirmado que Ceuta “ha sufrido una invasión” y que, por tanto, “España también está siendo invadida”. Ha señalado que la entrada de miles de personas en un territorio “tan pequeño como Ceuta” solo puede interpretarse como “un ataque planificado”, y ha acusado a Marruecos de estar detrás de lo ocurrido. Fernández ha responsabilizado al Gobierno de España de haber actuado con “inacción” y ha defendido que “Ceuta no se vende, se defiende”.

Óscar Fernández, vicepresidente de la Junta de Extremadura

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, también ha estado presente en la concentración, acompañando a los vecinos en esta muestra de apoyo institucional y ciudadana. "Mostrar nuestra defensa ala integridad territorial de España. Ceuta es España", ha asegurado.