16 Junio 2021, 11:44
Actualizado 16 Junio 2021, 11:44

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle incorpora para su equipo de Liga Challenge de la pívot Nicole Murugarren, de 1,87, y que procede del Baloncesto Femenino Cartagena. La nueva jugadora puede jugar de cuatro y cinco y tiene experiencia en varios países a pesar de su juventud. En sus primeros años de formación estuvo en Portugal y después pasó por algunas de las mejores canteras de España como Siglo XXI, Rivas Ecópolis (con las que llegó a debutar en Euroliga) y Estudiantes. Tras su atapa de formación saltó el charco para irse a Estados Unidos. Primero en Northeastern Junior College para después jugar en División I en Idaho State y terminar en la Universidad de Washburn.

Su nuevo entrenador, Raúl Pérez, dice que "Nicole nos va a dar mucho. Es muy competitiva, dura y con gran conocimiento del juego. Va a ser un salto de calidad importante para el equipo”. La propia jugadora ya ha comentado que “tiene muchas ganas de estar en Plasencia y de conocer a todo el equipo. Este año en Liga Femenina Challenge va a ser bonito y esperamos contar con toda la afición en la Bombonera”, ha declarado la nueva jugadora colegial.

Nicole Murugarren es el tercer fichaje del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle junto con los de María González y María Romero. Además se ha renovado a Alicia Morales y a Nati Pizarr.

 

Comentarios