El alivio térmico continuará en las próximas horas

Las temperaturas volverán a bajar esta noche dejándonos una madrugada más llevadera que la anterior
Maider Rodríguez
Maider Rodríguez

Tras el respiro de este sábado que ha dejado ya máximas en Extremadura por debajo de los 34 grados, el descenso continuará a lo largo de esta noche. Durante la madrugada de este sábado al domingo el ambiente será más suave en Extremadura, incluso fresco en algunas comarcas.

Mínimas domingo

Nos quedaremos por debajo de los 20 grados en toda la región, por lo que ya no vamos a hablar de una noche tropical. En zonas de sierra los termómetros podrán caer hasta los 10 a 12 grados.

Las máximas continuarán bajando a lo largo del domingo. El descenso volverá a ser acusado, esta vez se notará más en las comarcas orientales.

Máximas domingo

Las temperaturas ya no pasarán de los 30 grados en el llano y rondarán los 25 en las comarcas de sierra.

En el estado del cielo, tras el paso del frente en las últimas horas, terminaremos la semana con más sol. La mañana del domingo nos dejará algunas nubes más compactas en Gredos con algún chaparrón puntual al amanecer pero en el resto amaneceremos con poca nubosidad. Por la tarde entrarán nubes altas desde el oeste, aunque serán de poca importancia.

Previsión domingo

El viento seguirá dejándonos algunas rachas moderadas, soplando principalmente de componente noroeste.