2 Diciembre 2021, 11:12
Actualizado 2 Diciembre 2021, 14:54

Operación contra el cultivo y venta de marihuana en la barriada del Gurugú de Badajoz. Agentes de la Guardia Civil han detenido al menos a cuatro personas en la avenida del Gurugú. La operación se iniciaba a las 6,30 de esta mañana y se ha prolongado durante más de cinco horas. 

Los agentes han realizado registros en cuatro viviendas. Dos de ellas se utilizaban presuntamente para el cultivo de la droga. 

calle donde se ha incautado la droga

Durante toda la mañana los agentes han estado retirando tanto las plantas como el material y herramientas que se utilizan para el cultivo, aunque a esta hora todavía no se puede determinar la cantidad de droga incautada porque la operación sigue abierta.

Los detenidos, que se encuentran en la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, están acusados de un delito contra el tráfico de estupefacientes

Parte de las herramientas utilizadas para el cultivo de marihuana incautadas

En la operación, que ha finalizado pasadas las 11,30 de la mañana, han participado más de 50 agentes de la guardia civil, algunos de la Comandancia de Badajoz junto a efectivos del Grupo Rural de Seguridad de Madrid.