9 Enero 2023, 15:38
Actualizado 9 Enero 2023, 15:38

Aplazado hasta el 6 de febrero el juicio contra los acusados de difamar al que fuera alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en un grupo de Facebook. La incomparecencia de dos de los ocho procesados obliga a retrasar su inicio, que estaba previsto para hoy.

Uno de los ausentes es el presunto cabecilla de la organización, para el que fiscalía y acusación han pedido una orden de busca y captura y su ingreso en prisión hasta que se celebre el juicio. 

Difamación en Facebook 

Los ocho imputados que debían sentarse en el banquillo están acusados de media docena de delitos. El principal es la pertenencia a un grupo criminal por crear un grupo de Facebook, el `Club de debates urbanos´, desde el que se publicaban noticias falsas, insultos o supuestos casos de corrupción de funcionarios y concejales del ayuntamiento de Badajoz, entonces encabezado por Fragoso, con el fin, dice el escrito de fiscalía, de que cayera el gobierno municipal.

Los ocho acusados se enfrentan a penas que van desde los 2 años y medio hasta los 15 años de prisión, aunque según ha confirmado la fiscalía, hay tres acusados que están negociando llegar a un acuerdo de conformidad para evitar enfrentarse a un juicio. 

Hay que recordar que en este caso se personan como acusación el ayuntamiento de Badajoz, el propio Francisco Javier Fragoso y la empresa TUBASA