25 Septiembre 2021, 23:03
Actualizado 25 Septiembre 2021, 23:03

Badajoz celebra estos días la fiesta que conmemora la fundación de la ciudad, Almossassa. Una celebración, emblema de la capital pacense, que este año se está celebrando de una forma diferente. 

Los pacenses y los visitantes no han podido pasear por uno de los principales reclamos de esta fiesta. El famoso mercado árabe que inunda de olores, sabores y productos la Plaza Alta, debido a las restricciones por la crisis sanitaria. Tampoco se han celebrado los tradicionales pasacalles y talleres.

Gente paseando por la Plaza Alta

En esta edición, se ha hecho una apuesta cultural, con conferencias, exposiciones y espectáculos. Actividades que ha hecho que mucho pacenses salgan al Casco Antiguo pacense para disfrutar de ellas y tomar algo en los bares de la zona.

Actividades y espectáculos

Hoy sábado, a las 21:30 horas un escenario de la Plaza Alta ha acogido el estreno de "Poema Sinfónico". Un espectáculo a cargo de la Banda Municipal y la Compañía Atakama Teatro, para el que sobre las 9 de la noche ya había ocupadas una cuarta parte de las 300 butacas disponibles. 

Ensayos del espectáculo "Poema Sinfónico"

Un escenario que anoche también acogió el espectáculo "De Marwan a Alfonso IX. Un paseo histórico por el Badajoz Islámico". Seguido de uno de los platos fuertes, el espectáculo "Batalyaws-La historia de Badajoz contada con la mirada del flamenco", en el que los asistentes disfrutaron del arte del bailaor Antonio Canales , Pilar Andújar y Diego Andújar. 

Además desde el lunes han tenido lugar un ciclo de conferencias en las Casas Consistoriales, lugar que también acogerán hasta mañana domingo dos exposiciones sobre la historia de esta fiesta. 

Antonio Canales actuando en el espectáculo "Batalyaws"

Una Almossassa más cultural con la que, hasta que la pandemia lo permita, los pacenses han podido rememorar de una forma diferente como Ibn-Marwan fundó Badajoz en el 875.