23 Abril 2023, 17:19
Actualizado 23 Abril 2023, 17:19

La instalación ferial de Badajoz (Ifeba) será sede los días 29 y 30 de abril de una de las mayores maquetas ferroviarias de Europa en el marco de la IX Fiesta de la N, Encuentro Internacional de Modelismo Ferroviario en Escala N, con motivo del 20º aniversario del Club N de España, fundado en Badajoz.

Decenas de trenes en miniatura, reproducidos 160 veces más pequeños que su tamaño real recorrerán paisajes, puentes, túneles, estaciones o ciudades. Una exposición en la que se verán representados escenarios de toda la geografía española y otros países europeos como Alemania, Francia, Italia, Bélgica o Portugal.

Al respecto, se espera una afluencia de público de unas 8.000 personas, y participarán 20 agrupaciones nacionales y siete de otros países europeos, según indica en nota de prensa Fundación CB que, junto a Jaime Cobo Ansorena, está detrás de la organización de este encuentro de interés turístico y cultural para la ciudad de Badajoz, y que atraerá a visitantes y aficionados al modelismo de toda la geografía española y portuguesa.

Un encuentro que se ha presentado en la mañana de este viernes en rueda de prensa, con la presencia del propio ideólogo, Jaime Cobo Ansorena; el patrono de Fundación CB, Jerónimo García Fernández, y la teniente de alcalde segunda del Ayuntamiento de Badajoz, Blanca Subirán Pacheco.

Temas