10 Marzo 2024, 21:05
Actualizado 10 Marzo 2024, 21:05

1.500 corredores estaban inscritos en la maratón y media maratón que tenía que haberse celebrado este domingo, pero el Ayuntamiento de Badajoz las canceló el jueves por falta de agentes de Policía Local. Hoy, muchos de los participantes han protagonizado una sonora ruta por Badajoz al grito de "¡manos arriba, esto es un atraco!". 
   
Unos 300, según los organizadores, han recorrido a marcha lenta 10 kilómetros por la ciudad. Han transitado por las aceras y pasos de peatones para no entorpecer el tráfico.Frente al ayuntamiento han leído un manifiesto en el que han dejado patente su enfado: "Policía Local y Ayuntamiento olvidan que deben estar al servicio del ciudadano", rezaba. 
 
Se quejan de que no han pensado en el esfuerzo que supone preparar una maratón. Para Adela, esta iba a ser su la número 27 sólo en la ciudad pacense. "Ha supuesto un enfado personal, una tristeza... un echar por tierra muchos días de entreno", nos cuenta. A sus 80 años, Antonio, impulsor de la primera maratón de la ciudad no da crédito a lo sucedido y también le preocupa "la imagen que hemos dado".   
 
 
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, aseguró el viernes que las bajas de última hora en las filas de la policía hacían imposible garantizar la seguridad del evento.