25 Junio 2023, 11:16
Actualizado 25 Junio 2023, 11:16

Cruz Roja realizó 52 asistencias la noche del sábado y la madrugada de este domingo en su dispositivo de la Feria de San Juan de Badajoz. La mayoría de ellas se debieron a heridas accidentales y síncopes provocados por las elevadas temperaturas.

Como estaba previsto, la jornada del sábado fue de las más multitudinarias de la feria, y en consecuencia aumentó el numero de intervenciones realizadas. Además, el aumento de las temperaturas provocó que se diera una mayor incidencia de síncopes, especialmente en la zona de casetas donde se registraron más aglomeraciones.

En general, las intervenciones realizadas fueron de carácter leve, y las tres derivaciones que los operarios de Cruz Roja realizaron a centros sanitarios fueron por traumatismos (2) y para la realización de pruebas ante la "sospecha de patología cardiaca", según ha informado este domingo la entidad en nota de prensa.

Así, se atendieron 18 casos por heridas accidentales, 10 por síncopes, 7 por intoxicaciones etílicas, 6 casos de traumatismos, 4 por enfermedad común, 3 por picaduras; y un caso por patología cardiaca, quemaduras, cuerpo extraño y crisis de ansiedad.

Cruz Roja desplegó en el recinto ferial en esta última jornada 5 ambulancias, 2 vehículos de intervención rápida y 40 voluntarios, además de miembros de Cruz Roja Juventud que han realizado acciones de sensibilización relacionadas con el consumo de alcohol y otras drogas.

 

Temas