12 Abril 2024, 11:14
Actualizado 12 Abril 2024, 11:14

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre, como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación.

Del hecho se tuvo conocimiento sobres las 17:50 horas del pasado 9 de abril, informa la policía, a través de una llamada al 091 de Extremadura. Quien llamaba narró "como un individuo estaba cometiendo un robo, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, en una cafetería sita en el polígono El Nevero en Badajoz".

Acudieron al lugar los agentes y la víctima explicó "como un hombre accedió al local, se dirigió a ella esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y tras amenazarla de forma extrema, se llevó la recaudación del local en ese momento, marchándose del lugar a la carrera, aportando descripción física del responsable".

Gracias a esta declaración de la víctima y de los testigos, y tras observar las imágenes de video grabación del propio establecimiento, se logró identificar al presunto responsable del hecho, iniciando un dispositivo de localización en la zona.

Pocos minutos después fue localizado, cuando trataba de acceder a una vivienda en la plaza de la Rana de Badajoz, procediendo a su detención y "localizando el cuchillo con el que amenazó a la víctima del ilícito, que previamente había ocultado cerca del lugar de su detención".

El detenido es un varón de 42 años de edad, que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares. El juez ha decretado su ingreso en prisión.