Badajoz
29 Junio 2022, 14:09
Actualizado 29 Junio 2022, 14:42

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre especializado en el robo a restaurantes de comida rápida en diferentes puntos del país, entre ellos el restaurante KFC de Badajoz ubicado en la calle Matilde Tagle Ortiz, cerca de la Avenida de Elvas y en una de las zonas con mayor crecimiento de la capital pacense a tenor de los negocios, promociones inmobiliarias e iniciativas empresariales anunciadas para este punto de Badajoz.

Hasta el momento se le considera el presunto autor de hasta 16 robos con fuerza en este tipo de establecimientos en los que se ha especializado según los agentes de la Policía Nacional hasta llegar a asaltar los locales con una técnica que consideran "altamente especializada" denominada 'método del rififí'.

Fuentes policiales detallan que el detenido entraba en los establecimientos tras forzar una trampilla del tejado que le permitía acceder al interior de los restaurantes a través de una escalera telescópica para, posteriormente, inhabilitar los sistemas se seguridad. Los investigadores detallan que el autor siempre vestía la misma ropa, una cazadora de color azul con una mancha característica en la parte trasera.

Su objetivo, una vez dentro del recinto, era asaltar la caja fuerte o la caja de caudales y para ello utilizaba garras telescópicas con un imán que le permitía conseguir su botín. Las gestiones de los agentes encargados de la investigación han permitido identificar al hombre al intentar robar en una hamburguesería de Ciudad Real.

Cazado intentando salir de España

El ahora detenido fue localizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid devolviendo un coche alquilado que había sido utilizado para cometer los diferentes robos según la investigación detallada por la Policía Nacional. El hombre, de nacionalidad uruguaya, se alojaba en unos apartamentos turísticos de la localidad madrileña de Pinto.

Ante el riesgo de huida del país, el supuesto autor de los hechos fue detenido cuando abandonaba el establecimiento y cargado con las herramientas que utilizaba para robar y dinero en efectivo. Una vez localizado localizaron un trastero alquilado en Madrid en el que hallaron más herramientas y otra ropa utilizada también para acceder al interior de los diferentes establecimientos.

En total, el dinero en efectivo sustraído en los diferentes robos que se le imputan hasta el momento, incluido el del restaurante KFC de Badajoz, asciende a 70.000 euros.